El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó detalles sobre la implementación del «Operativo Py’aguapy» como parte de la cobertura de seguridad preventiva en el marco del encuentro deportivo entre el Club Olimpia y el Club Sportivo Ameliano, disputado en el estadio Defensores del Chaco.
Detalló que el despliegue incluyó patrullajes preventivos, controles de personas, vehículos y la presencia activa en puntos estratégicos, especialmente en zonas de concentración de hinchas, garantizando la seguridad ciudadana.
El jefe policial reportó que en el marco del procedimiento se concretó la detención de una persona por contar con orden de captura por exposición al peligro del tránsito terrestre (declarado rebelde), la aprehensión de 2 personas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes (supuesta marihuana). Habló de un total de 45 personas demoradas.
Lobo mencionó además que unas 12 personas autodenominadas cuidacoches fueron trasladadas a la Comisaría jurisdiccional para ser identificadas y otras 32 personas por dar positivo al alcotest.