Con el objetivo de proteger la vida silvestre y los recursos pesqueros del país, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) puso en marcha el Operativo Semana Santa 2025, amparado en la Ley N.º 96/92 “De Vida Silvestre” y la Ley N.º 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.
“Estamos teniendo una muy buena recepción por parte de la ciudadanía. La mayoría de los conductores y pescadores valoran este tipo de iniciativas que buscan proteger la fauna íctica”, destacó el Ing. Adán Leguizamón, director de Pesca y Acuicultura del MADES.
Cabe mencionar que, los funcionarios del MADES están realizando controles aleatorios en distintos puntos del territorio nacional para concienciar sobre la obligatoriedad de portar el carnet de pesca y el carnet de embarcación para la práctica de la pesca deportiva.
Estas acciones, están siendo ejecutadas con el apoyo de la Policía Nacional, y buscan fomentar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de pesca sostenible.
“¡Atención pescadores! Si los productos pesqueros no cumplen con las medidas reglamentarias, serán decomisados y donados a entidades de beneficencia. ¡Ojo con la fauna silvestre! Su comercialización o tenencia ilegal puede acarrear sanciones administrativas y hasta penales”, recuerdan desde la cartera de Estado.