Arsenal empató ayer 2-2 jugando en condición de local frente al Crystal Palace por la fecha 34 de la Premier League de Inglaterra, marcador que deja al Liverpool con el panorama sumamente favorable para consagrarse anticipadamente como el campeón.
Jakub Kiwior adelantó a los Gunners a los 3 minutos, igualándolo Eberechi Eze a los 27 para el Palace, tomando nuevamente ventaja el Arsenal a través de Leandro Trossard en el minuto 42, pero cuando se cumplieron 83 de partido, Jean-Philippe Mateta anotó el empate definitivo.
Resultado que dejó al Arsenal 67 puntos en el 2do lugar, a 12 del Liverpool, líder con 79, a falta de cuatro partidos por jugar para los Gunners. En lo que respecta a Liverpool, le quedan cinco partidos por disputar, precisando solamente de un empate para consagrarse campeón inglés por 20ma vez en su historia, algo que puede ocurrir ya este domingo cuando los Reds se enfrenten al Tottenham, clásico rival del Arsenal.
Protagonista del “Derbi del Norte” con el Arsenal, rivalidad de mas de 100 años, el Tottenham está prácticamente salvado del descenso en la presente temporada, al ocupar el 16to lugar con 37 puntos, sin chance de clasificar a una competencia europea.
Por otro lado, el Tottenham solo perderá la categoría se pierde los cinco partidos que le quedan y si el Ipswich Town, equipo en el cual se encuentra el paraguayo Julio Enciso, gana los cinco partidos que debe jugar aun y a la vez, remonta un saldo de goles de -48.
Caso Liverpool pierda frente al Tottenham, la única forma en la que no logrará el titulo será si pierde los cuatro partidos que le van a quedar y el Arsenal gana la misma cantidad de juegos, a la par de remontar un saldo de -10 en cuanto a su diferencia de goles.