Efectivos del Departamento del Crimen Organizado de la Policía Nacional logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como «Pantanal» de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
William Ariel Genes Amarilla, de 19 años, sería el objetivo principal y presunto «brazo derecho» de Javier Rotela en el área central. Otros de los detenidos son Jonathan Daniel Armoa, 18 años y Luis Amadeus Monges alias «Toto», 33 años. En la habitación de este último, encontraron evidencias fundamentales vinculadas a Rotela.
Las investigaciones lo señalan como una pieza clave dentro del esquema criminal. Los individuos buscados y detenidos están vinculados a hechos punibles como microtráfico, amenazas a autoridades policiales y de Aduana, y robo agravado. La bodega allanada, es considerada como un negocio propicio para la venta de sustancias, según investigaciones de Antinarcóticos.
La intervención requirió la participación de personal táctico (FOPE) debido a que la zona es considerada peligrosa por la influencia del clan y porque sus integrantes suelen estar armados y reaccionar contra los agentes.