A tres años del magnicidio de Marcelo Pecci, el fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández dio un escenario poco alentador en la búsqueda de los autores morales del crimen del fiscal paraguayo. El fiscal general aseguró que hay voluntad para que el caso no quede impune, al tiempo de admitir que hasta ahora tienen dificultades para llegar a un puerto fijo que los conduzcan hasta los mandantes del asesinato.
Rolón Fernández dijo que hay un convenio con autoridades de Colombia, precisamente para que ellos tengan una mayor fluidez.
«Estamos trabajando. Que no obtengamos resultados no quiere decir inoperancia ni inactividad, simplemente quiere decir que estos eventos difícilmente dejen huella. Por lo tanto, tenemos que tener paciencia e ir trabajando en llegar a un objetivo común», expresó el titular del Ministerio Público.
En el 2024, las fiscalías de Colombia y Paraguay crearon el Equipo Conjunto de Investigación (ECI) para investigar los hechos que rodean al crimen del fiscal Antidroga. El acuerdo permitió, según Rolón, que todas las informaciones sobre el caso pasen por ese canal.