Aumenta la presión internacional sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 2 millones por información que conduzca a su arresto o condena; sospecha que se esconde en Venezuela.
El anuncio fue realizado por la Embajada en Paraguay, como parte del «Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional».
La decisión se produce luego de que el Departamento de Justicia estadounidense presentara una acusación formal contra Marset por lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Según las autoridades, el uruguayo habría utilizado el sistema financiero de ese país para blanquear ganancias derivadas de operaciones ilícitas.
El comunicado también hace referencia a la operación «Ultranza Py», considerada la mayor ofensiva contra el tráfico de cocaína en Paraguay, que evidenció la magnitud de la red liderada por Marset.
Las investigaciones internacionales, en las que participó la DEA junto con organismos paraguayos, lograron vincular a esta organización con la incautación de más de 16 toneladas de cocaína, entre ellas 11 toneladas interceptadas en el puerto de Amberes (Bélgica) en abril de 2021 y otras 4,7 toneladas en territorio paraguayo.
¿MARSET EN VENEZUELA?
En una rueda de prensa virtual, un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU reveló que las autoridades norteamericanas sospechan que Marset podría estar escondido en Venezuela.
«Sospechamos hoy que el paradero de Marset quizás esté en Venezuela”, afirmó F. Cartwright Weiland, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado, en respuesta a una pregunta sobre el paradero actual del fugitivo.
«No es confirmado necesariamente», matizó, pero indicó que «hay noticias que están diciendo que Venezuela es el lugar más probable».
Fuente: EFE
Discussion about this post