El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, habló con Radio 1000 sobre la carta de Sebastián Marset, prófugo acusado por narcotráfico, y sobre una aparente amenaza oculta en el escrito, hablando de «no pelear con fantasmas» e incluso preguntando cuánto tenía que pagar para solucionar su situación. Dijo que la última vez que su abogado se presentó para averiguar su situación fue hace demasiado tiempo.
Comentó que en ese momento, el letrado sugirió que se dejara de investigar a su esposa y que se la sacara de la causa para que él decida entregarse a la Justicia Paraguaya, algo que no se podía tomar en serio según el Fiscal General del Estado, por lo que no tomaron en cuenta su propuesta y siguieron los trabajos. Sobre las probables amenazas de Marset, dijo que es algo que se debe tener en cuenta debido a su poder dentro del crimen organizado.
Explicó que en este marco se dio la extradición de Giannina Troche, recordando además que la Justicia colombiana también está investigando y requiere a Marset por el crimen del Fiscal Marcelo Pecci, asesinado en ese país por un grupo de sicarios. Lamentó que si el prófugo se encuentra en Venezuela, como se especula, será difícil poder extraditarlo ya que el propio régimen autoritario de ese país lo estaría protegiendo.
Discussion about this post