Una nueva noche de alegría se vivió en el Estadio Defensores del Chaco, al darse la victoria 2-0 de Paraguay sobre Uruguay con el gol de Matías Galarza en partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, dando la Albirroja de Gustavo Alfaro otro paso fundamental para lograr su clasificación a la Copa del Mundo.
Los primeros 5 minutos tuvieron el protagonismo uruguayo con un juego dinámica por los costados y de presión en tres cuartos de cancha, incomodando a un Paraguay que supo sortear la situación y rápidamente equiparar el trámite del partido.
Un remate de Miguel Almirón a los 12, tras un pase filtrado del “Tonny” Sanabria, tiro que lo contuvo el arquero Santiago Mele, fue el aviso de lo que se vendría tan solo un minuto después.
El reloj marcaba 13 y la albirroja recuperó el esférico en tres cuartos de cancha por el sector derecho con Julio Enciso, para con una serie de toques de primera que involucró a “Tonny” Sanabria y Miguel Almiron, este último habilitó a Enciso que, ya en línea de fondo y dentro del área, lanzó un centro preciso que lo despejó a medias Manuel Ugarte, quedando la pelota en el aire y, ante una defensa que quedó a contrapierna, Matías Galarza aplicó el cabezazo que mandó a guardarla al sector izquierdo del arco.
Uruguay sintió el golpe del gol recibido y no mostró reacción alguna frente a la garra guarani a lo largo del primer tiempo.
Ya en la segunda etapa, Paraguay cedió el protagonismo a los celestes, quienes pese a alguna que otra aproximación, no incomodaron el arco defendido por Roberto “Gatito” Fernández.
A los 79, una mala salida uruguaya tomó desprevenido al zaguero central Ronald Araujo al ser anticipado dentro del área por Julio Enciso, cometiéndole una falta que representó un penal a favor de Paraguay, el cual el propio Enciso lo cambió por gol con un remate bajo y cruzado al sector derecho del arco, arrojándose el arquero Mele hacia el sector opuesto, sellándose una nueva victoria, la quinta de manera seguida, de la albirroja jugando en condición de local.
Triunfo que deja a Paraguay con 24 puntos sacando 9 de distancia sobre Venezuela, 7mo y en zona de repechaje, y 10 a Bolivia, 8vo y por ahora eliminado, selecciones que deben enfrentarse mañana, lo que deja a los dirigidos por Gustavo Alfaro a una victoria de sellar su boleto mundialista tras haber asistido por última vez en Sudáfrica 2010.
Discussion about this post