Astarte Capital Partners, firma internacional presente en Paraguay, anunció un incremento de su inversión en el área forestal. Ya inyectó USD 325 millones en el sector, y duplicará ese monto hasta los USD 700 millones.
Según se informó, el nuevo monto a invertir apuntará a la generación de créditos de carbono y reactivación económica.
El responsable principal de la compañía, Stavros Siokos, dijo que con la inversión se generarán 5.000 empleos directos y 50.000 indirectos, nuevos.
Siokos dijo que el acuerdo es “muy importante” para Astarte que tiene sede en la ciudad de Londres y presencia global.
“Todo lo producido en Paraguay puede ser exportado a nivel global”, agregó el empresario. “Singapur es uno de los países más avanzados en ese ámbito y Paraguay tiene una de las leyes más avanzadas en cuanto a créditos de carbono. Así que para nosotros es muy importante porque de esta manera podemos internacionalizar los créditos de carbono institucionales de Paraguay hacia el resto del mundo y ese es el primer paso para una gran cantidad de nuevos cambios que se avecinan”, indicó.
Luego del acuerdo de créditos de carbono con Singapur, el representante de Astarte anunció la reinversión en Paraguay mediante el desembolso del Segundo Fondo Forestal, informó Última Hora.
De esa forma, Paraguay se consolida como un polo regional de inversión verde, gracias a leyes avanzadas en créditos de carbono y el compromiso con la conservación.
El acuerdo supone un avance importante en la acción climática bilateral y allana el camino para una colaboración estructurada entre las dos naciones en materia de soluciones de carbono basadas en la naturaleza.
Fuente: Última Hora
Discussion about this post