Rubén González, Director de Tecnología del Ministerio del Interior e Interventor del Departamento de Identificaciones, habló con Radio 1000 sobre la presentación del informe de las mejoras luego de la intervención en dicho Departamento de la Policía Nacional. El proceso culminó el pasado 30 de junio, recordando el Director que este se inició hace más de un año debido a numerosas denuncias respecto al funcionamiento de la dependencia.
El Comisario Oporto, que fue el interventor principal, fue el encargado de presentar el mencionado informe, señalándose que la decisión que se tomó fue dejar de utilizar el sistema paralelo que estaba en funcionamiento a la par del nuevo, quedando como único disponible este último. Se estableció además que la atención entre semana durará hasta las 21 horas y hasta las 18 los fines de semana.
Se hicieron también mejoras edilicias en el local de Identificaciones, mientras que 12 oficiales jefes, 24 suboficiales y 14 funcionarios policiales comenzaron a ser investigados por faltas administrativas. El interventor afirmó que se hicieron trabajos para que los trámites puedan terminarse como máximo en dos horas, señalándose que previamente la cantidad de controles manuales era lo que frenaba esto.
Se habilitaron a su vez más boxes para mejorar la atención y agilizarlo, agregando desde luego a más personal.
Discussion about this post