Lo que debía ser un inicio de una nueva etapa llena de ilusión y felicidad se convirtió en una tragedia que conmocionó al mundo del deporte y a miles de seguidores.
Rute Cardoso, pareja de toda la vida de Diogo Jota, pasó en cuestión de días de celebrar su boda a convertirse en la viuda del futbolista portugués, fallecido en un trágico accidente junto a su hermano André en Zamora, España.
Hace menos de 24 horas, el futbolista compartió en sus redes sociales un emotivo video del día de su casamiento, acompañado por una frase que ahora da la vuelta al mundo: «Un día que nunca olvidaremos».
Las imágenes muestran los preparativos previos a la ceremonia, a Jota y Rute junto a una banda en vivo y a sus tres hijos participando de la celebración. La unión matrimonial se llevó a cabo el pasado 22 de junio en una iglesia de Oporto, ciudad natal de ambos, y reunió a familiares y amigos.
Diogo y Rute se conocieron en 2012 cuando ambos tenían 13 años y asistían al mismo instituto en Oporto.
El matrimonio tuvo tres hijos: Dinis, nacido en 2021; Duarte, que llegó en 2023; y una hija nacida en 2024. En las imágenes de la boda, Jota y Rute posaron junto a sus hijos frente al altar.
«Sí para siempre. Mi sueño hecho realidad», escribió ella en una publicación, mientras que él respondió: «Soy el afortunado».
La relación de Rute y Jota siempre se caracterizó por la discreción en la vida privada, con participaciones esporádicas en redes sociales.
La foto del casamiento fue una de esas excepciones, donde se los ve sonrientes y rodeados por sus hijos. La tragedia ocurrió apenas 11 días después del casamiento.
Discussion about this post