La fiscalía en Francia abrió una investigación sobre presunta manipulación de datos y fraude que involucran a X, la plataforma de redes sociales de Elon Musk.
En un comunicado el viernes, la fiscalía de París anunció la apertura de la investigación y señaló que una rama de la gendarmería francesa está llevando a cabo la indagación.
La pesquisa examina dos presuntos delitos “en particular»: manipulación organizada del funcionamiento de un sistema automatizado de procesamiento de datos y la extracción fraudulenta organizada de datos de un sistema automatizado de procesamiento de datos, según el comunicado.
No se dieron detalles sobre las presuntas irregularidades. Se indicó que la investigación está dirigida tanto a la plataforma como a personas, sin nombrarlas ni especificar qué papel podrían tener dentro de X.
La fiscalía explicó que estaba actuando sobre la base de información que dos personas proporcionaron en enero a su unidad de delitos cibernéticos. Una de ellas es miembro del Parlamento y la otra es un alto funcionario en una institución gubernamental francesa. No se identificó a las personas ni a la institución.
Se mencionó que las dos personas alegaron el uso sospechoso del algoritmo de X con “fines de interferencia extranjera”. No se detalló la presunta interferencia ni cómo se habría utilizado el algoritmo.
Fuente: AP
Discussion about this post