El abogado Oscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, en entrevista con Radio 1000, confirmó que Alexandre Gomes, hijo del exlegislador, le transfirió 4 propiedades en concepto de pago de honorarios profesionales.
El profesional del derecho explicó que se recurrió a este mecanismo teniendo en cuenta que su defendido, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias debido a que enfrenta procesos penales por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.
Tuma salió asimismo al paso de los cuestionamientos realizados desde el Ministerio Público, instancia que considera que la transferencia de dichos bienes inmuebles constituye un hecho punible de “frustración del comiso”.
“Dentro del plazo del contrato, se llegó a la conclusión de hacer la transferencia de algunos inmuebles cubrir los honorarios en las diferentes causas que estamos manteniendo. Le dije que no existía problemas, siempre y cuando se pueda transferir, se hizo la investigación, no existía impedimento legal, el Ministerio Público nunca solicitó la medida de no innovar contra los bienes, muebles y inmuebles de Alexandre”, expuso.
Al respecto, Tuma aclaró que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de no innovar recién el 8 de julio de 2025 y la transferencia de las fincas se concretó ya en mayo pasado. “Por derecha o izquierda, los inmuebles iban a terminar nomás luego en mi poder, en base al cumplimiento de honorarios profesionales: cobro privilegiado”, enfatizó.
El letrado indicó que hasta hoy día el Ministerio Público no solicita el comiso sobre los bienes al no tener la seguridad de que estos son producto del narcotráfico o de algún otro hecho punible. “Está totalmente demostrado de dónde provienen los inmuebles”, acotó.
Discussion about this post