El diputado Raúl Benítez, apuntó que el papel de del fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández en el caso Marcelo Pecci deja en evidencia su «ineptitud» al responsabilizar a otra persona, específicamente a Claudia Aguilera, por esta causa. El titular del Ministerio Público señaló que la investigación no avanza por falta de acceso al teléfono celular del asesinado agente fiscal.
«Esto deja entrever un manejo muy oscuro de la Fiscalía, recién años después se interesan en el teléfono, una vez que intervienen otros países, qué hay detrás y ahora con justa razón Claudia Aguilera puede desconfiar de una Fiscalía que primero no investigó y se apuró cuando vio que otros empezaron hacer la terea», declaró.
Señaló que espera de la Fiscalía General «no esté siendo utilizada como para conseguir información privilegiada para aquellos que están tal vez asustados porque otros están haciendo la tarea de investigar».
«Ojalá que el autor moral no sea el que realmente esté redactando el pedido de intervención del celular de Marcelo Pecci», indicó Benítez.
Agregó que «el barco zarpó hace rato y la Fiscalía quiere ser como ese compañero de clase que no participó en ninguna parte del trabajo práctico pero quiere estar en la presentación. Es una cuestión de manejo poco trasparente y encima que le culpan a la víctima, da mucho que pensar y queremos saber de qué lado está».