Un total de Gs. 4.280 millones es la ampliación aprobada para el Congreso que destinarán a obras, recuperación de casas del Bicentenario, así como el Centro Cultural de la República, compra de transportes para uso institucional, así como la construcción de un «Obelisco» conmemorativo a los héroes de la guerra del Chaco.
El senador Colym Soroka justificó la construcción del monumento, al argumentar que se está cumpliendo 90 años de la Paz del Chaco. La estructura tendrá 40 metros de altura y estará en el ingreso al Chaco paraguayo e irá en honor a los paraguayos que dieron su vida en la guerra.
El legislador aseguró que «los recursos son bien utilizados» porque «se sacaron las visitas y los viajes en algunos lugares», para que se redireccionen en una estructura que quede en algo sustentado. Comentó que querían llegar a fin de año con una inauguración de la obra, pero primero habrá un proceso licitatorio.
«La idea es que esos fondos sean bien utilizados y sean redireccionados a una estructura que quede como patrimonio, porque esos fondos iban en viajes o pinturas. La idea es dejar un patrimonio tangible», explicó el congresista.
Soroka dijo que hay demasiada gente que les apoya en la Comisión de Historiadores y les asesoró mucho, buscado que los recursos sean bien destinados, y sustentado para el Chaco paraguayo que «no tiene ningún símbolo, siquiera al ingreso».
«Van a estar los bustos, tendrá un mástil con la bandera paraguaya. La idea es darle identidad al Chaco paraguayo en el ingreso. Todo lo que se redireccione los fondos a la parte cultural siempre apuesto a eso», sentenció Soroka.
Discussion about this post