La Corte Suprema de Justicia, aprobó el uso de las tobilleras electrónicas en todo el Paraguay y será para tipo de hechos punibles y en cualquier etapa del proceso.
La solicitud fue realizada por la Policía Nacional, teniendo en cuenta que ya se contaría con la capacidad necesaria para extender la cobertura.
La ministra de la Corte Carolina Llanes, señaló que la responsabilidad operativa sobre los dispositivos de monitoreo recae en la Policia, motivo por el cual el Ministerio del Interior había solicitado al Poder Judicial y se elaboró un protocolo.
Hubo una acordada que establecía el sistema de aplicación de estos dispositivos electrónicos solo permitía su uso en Asunción y el departamento Central, para casos de violencia familiar y causas relacionadas con delitos económicos.
La empresa adjudicada suministrará hasta 1.000 dispositivos. Cada unidad costará entre Gs. 2.009.000 y Gs. 2.100.000, montos que deberán asumir los beneficiarios; si se declara su insolvencia, dicho costo será absorbido por el Estado.
Discussion about this post