El fiscal Luis Fernando Escobar, de la Unidad Nro 7 de Ciudad del Este, habló con Radio 1000 sobre la condena de 10 años de cárcel que se logró contra César Rafael González, alias «Sala’i», por su participación en un violento asalto ocurrido en 2019. La audiencia pública se llevó a cabo este lunes 11 de agosto en el Palacio de Justicia de la capital del Alto Paraná.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2019, alrededor de las 08:15 horas, cuando cuatro hombres armados tomaron por asalto el local denominado “Recicladora Silva”, ubicado en el km 8 Acaray de la avenida San Blas. Los sospechosos llegaron en dos motocicletas al lugar. Uno de ellos portaba una escopeta calibre 12 con la que amenazaron al cajero Eliseo Benítez, exigiendo la entrega del dinero.
Seguidamente se apoderaron de 90 millones de guaraníes y huyeron a bordo de los dos biciclos, pero no lejos del lugar abordaron un automóvil Toyota Runx, color rojo, con chapa N° 366, propiedad de la madre de uno de los implicados y siguieron su escape. El propietario del local, João Barista Silva Alves, logró seguir a los sospechosos y alertó a la Policía. Durante la persecución, los delincuentes descendieron del vehículo y huyeron a pie.
Uno de ellos, identificado como Luis Alberto Paiva —ya condenado en otra causa—, fue reducido por agentes policiales. En el operativo se recuperó una escopeta, de la marca Maverick, modelo 88, calibre 12, con cinco cartuchos sin percutir, y un casco protector negro. En el marco de la investigación, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional pudieron individualizar y detener a César González, siendo procesado y llevado a juicio oral.
Durante la audiencia, el fiscal Luis Escobar presentó pruebas documentales, así como testimonios de las víctimas y la reproducción de imágenes del circuito cerrado de seguridad. Tanto el cajero Eliseo Benítez como el propietario João Silva reconocieron al acusado como uno de los involucrados en el asalto. Finalmente, la Fiscalía solicitó la pena privativa de libertad de 10 años para el acusado César Rafael González, que fue admitida por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Evangelina Villalba Montanía e integrado por Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.
Discussion about this post