Un efectivo policial fue detenido, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, en un caso que estremeció a la comunidad. El detenido es un policía de 41 años.
La aprehensión se concretó ayer lunes en la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Policía de Alto Paraná, ubicada en Ciudad del Este, por parte de agentes de la División de Inteligencia y personal de la Oficina Regional, en cumplimiento a un oficio fiscal firmado por la abogada Vivian Coronel, fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes.
El caso está caratulado como “Abuso Sexual en Niños” y se investiga en el marco de la Causa N° 11909/2025. Tras la lectura de sus derechos, el uniformado fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde permanece recluido a disposición del Ministerio Público.
La denuncia fue presentada por la expareja del agente policial, quien contó que las vulneraciones ocurrieron cuando la menor tenía entre 7 y 8 años. Actualmente, la supuesta víctima tiene 13 años de edad.
El uniformado fue detenido por sus propios camaradas y puesto a disposición de la justicia. Pese a que el hombre negó los cargos, la agente del Ministerio Público interviniente indicó que hay elementos que ameritaron el pedido de prisión preventiva en contra del implicado.
Fuente: Sucesos Paraguay Noticias / Radio Concierto
Discussion about this post