Una jornada de gran alegría fue la vivida durante la firma de títulos de propiedad en Marina Cue, rebautizada con el nombre San Oscar Romero. Las 130 primeras familias que rubricaron el documento exteriorizaron su satisfacción, con amplias sonrisas y expresiones de agradecimiento al gesto del gobierno que tradujo en alegría largos años de espera y sufrimiento.
Con la titulación de las tierras se sanan las heridas de los pobladores, que han perdido hasta a seres queridos en la lucha por un pedazo de tierra. Con este último paso para la titulación definitiva se incluye a los colonos de Marina Cue en el proceso de gran transformación que el gobierno está llevando al campo.
Es como parte de una de las principales acciones dentro de la política de formalización de las tierras rurales, implementada por el Gobierno del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, expresó el presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz.
La titulación de Marina Cue es un gran paso para la inclusión social y financiera, la pacificación de la colonia, la tranquilidad y seguridad jurídica para la población y el inicio del proceso de desarrollo de la comunidad, explicó Ruiz Díaz, que personalmente dirigió la jornada de firma de los primeros títulos de propiedad.
Tras la firma de los títulos, el titular del ente agrario realizó una jornada de audiencia para atender a beneficiarios. Los casos expuestos fueron encaminados para una solución satisfactoria. Con la atención a los colonos se selló una jornada muy productiva y provechosa para los pobladores de Marina Cue, que ven cada vez más cerca el sueño de contar con los títulos definitivos de su propiedad.
Discussion about this post