Libertad y River Plate de Buenos Aires empataron 0 a 0 en el Estadio «La Huerta» por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo no logró hacerse fuerte en su casa y, tras no pegar primero en la serie, deberá ir a buscar la clasificación a cuartos al Monumental de Núñez, la próxima semana.
El conjunto local se plantó en campo contrario desde el inicio del partido, buscando imponer condiciones y aprovechar el envión anímico de los primeros minutos, que provocaba el nerviosismo de la defensa del elenco argentino en algún despeje que quedaba corto.
El «Guma» intentaba con un juego vertical y por los costados, aunque no pudieron intervenir los liberteños de manera eficaz. La más clara fue de Hugo Fernández que encontró una pelota por izquierda que conduce, sacó una bomba y apareció el arquero de River Franco Armani para desactivarla. Luego fueron llegadas esporádicas.
La visita intentaba ponerle pausa al partido cada vez que logaba adueñarse de la pelota, pero la realidad era que no lograba pasar tres cuartos de cancha con claridad. Gallardo, metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández. Ambos mejoraron el aspecto ofensivo del conjunto River que con el pasar de los minutos arrinconó a Libertad y tuvo varias situaciones. En ello se encontró con Martín Silva, que sacó tres a cuatro pelotas que tenían destino de red.
Libertad tuvo muy buenas intenciones cuando tomaba el balón, pero le costaba generar peligro sobre el arco de River, mientras que en defensa estaba haciendo un buen partido, manteniendo a raya al conjunto visitante.
El deté de Libertad Sergio Aquino, también movió sus piezas con el ingreso de Roque, Marcelo Fernández, Jorge Recalde y Hernesto Caballero.
Gumarelos y Millonarios empataron sin goles, resultado que se ajusta al trámite. El equipo paraguayo no logró ganar el primer partido de la serie, por lo que esta se definirá en Argentina el próximo jueves en Argentina.
Discussion about this post