El Vasco da Gama despedazó al Santos 6-0 (doblete de Coutinho incluido) del paraguayo Gustavo Caballero que ingresó en el segundo tiempo y Neymar Jr. abandonó la cancha entre lágrimas y con su afición abucheándolo.
Es la peor derrota en toda la carrera de «Ney», que además ve que su equipo sigue peleando por no descender.
El partido fue un verdadero terremoto futbolístico. Vasco, dirigido por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, mostró eficacia y contundencia en el segundo tiempo, donde anotó cinco de los seis goles. Philippe Coutinho brilló con un doblete y se sumaron los tantos de Lucas Piton, Rayan, David y Tché Tché.
La goleada, inédita en casi un siglo de enfrentamientos entre ambos clubes, quedó grabada como la más abultada sufrida por el Santos en casa en el torneo nacional.
Reacción de Neymar y despido del banquillo de Xavier
Neymar no se guardó nada. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, expresó el delantero a los medios.
Horas más tarde llegó la consecuencia inevitable. El Santos anunció la salida de Cleber Xavier mediante un escueto comunicado: «Santos comunica la salida del técnico Cleber Xavier. El club agradece los servicios prestados por el entrenador y le desea suerte en la secuencia de su carrera».
El entrenador, que asumió en mayo tras años como asistente de Tite, dejó un balance de 15 partidos con cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. Aunque había logrado cierta estabilidad con el regreso de Neymar, la histórica paliza terminó por sentenciarlo.
Con la derrota, el Santos quedó en la decimoquinta posición con 21 puntos, acechado por el descenso, mientras Vasco escaló al puesto 16 con 19 unidades. En medio de la crisis, parte de la hinchada ya pide el regreso de Jorge Sampaoli, quien dejó buenos recuerdos en su paso por el club.
Discussion about this post