El presidente de Francia Emmanuel Macron, consideró que la Rusia de Vladímir Putin «se ha convertido de forma duradera en una potencia de desestabilización» que constituye «una amenaza para los europeos» y que a la vista de lo que viene haciendo desde hace años «no volverá a un estado de paz de hoy para mañana».
En una entrevista al canal de televisión LCI grabado anoche en Washington al término de las reuniones de los líderes europeos con Donald Trump, y emitida esta mañana, Macron insiste en su desconfianza sobre la voluntad de Putin de llegar a un acuerdo de paz en Ucrania, un punto en el que claramente disiente con el presidente estadounidense.
Macron se mostró ayer lunes su escepticismo sobre la «voluntad de paz» de su homólogo ruso, Vladímir Putin, frente a la guerra en Ucrania, aunque celebró la posibilidad de una reunión bilateral entre Moscú y Kiev.
«(Putin) No da ninguna señal de querer la paz (…) Tengo grandes dudas de la voluntad de paz del presidente ruso», afirmó Macron en declaraciones a la prensa después de una reunión de varias horas entre los líderes europeos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el estadounidense, Donald Trump.
De hecho, poco antes de grabar esa entrevista, el jefe del Estado francés ya había insistido, en alusión a las últimas ofensivas con drones sobre ciudades ucranianas, en que «los hechos hablan de las intenciones».
«En la práctica, Rusia continúa ahora la guerra, la intensifica y no da ninguna señal sinceramente de querer la paz», subrayaba antes de hacer hincapié en que en los últimos años Putin ha demostrado que «cuando puede ganar por la guerra no quiere negociar la paz».
Fuente: EFE
Discussion about this post