Los fiscales Andrés Arriola, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, acusaron y pidieron juicio oral para Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del exdiputado «Lalo» Gomes, en el marco del caso Pavo Real II. Por otro lado pidieron el sobreseimiento definitivo de los exdirectivos de del Banco ZETA, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona.
Rodrigues Gomes fue acusado por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal, también por tráfico, tenencia, asociación criminal para el narcotráfico y comercialización de drogas.
De acuerdo a la investigación, lideró una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes entre 2019 y 2021. La organización traficaba cocaína y pasta base desde Bolivia hacia Paraguay, y luego a Brasil y otros destinos internacionales como Europa.
En tanto, se solicitó el sobreseimiento de Zubizarreta Zaputovich y Mathías Gaona, quienes estuvieron bajo sospecha por una operación comercial relacionada a una propiedad cuyo origen estaría vinculado al lavado de dinero, sin embargo, los agentes fiscales no encontraron dolo en la actuación de ambos.
La acusación fiscal resalta que, de acuerdo con informaciones compartidas por las autoridades de la República Federativa del Brasil, Alexandre Rodrigues Gomes estaría vinculado con la organización criminal liderada por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, según datos extraídos de una cuenta
vinculada a Luan Pavão Nascimiento (hijo de Jarvis), que contenía conversaciones que guardarían relación con transacciones de compra – venta de bienes inmuebles existentes en el territorio paraguayo.
Fuente: Abc Color
Discussion about this post