Un hombre identificado como Delcio Rojas Cáceres (26), fue demorado durante un control policial de rutina el pasado jueves sobre la Ruta Epifanio Méndez Fleitas, distrito de San Pedro del Paraná. El sujeto es sospechoso de haber acabado con la vida del médico veterinario Bartolomé Vega Caballero (35), el 1 de agosto en Yuty, departamento de Caazapá.
El reporte de la Policía Nacional refiere que, al verificar el automóvil Toyota Premio, color gris, año 2008, con chapa AAVJ092, se constató que el conductor portaba un arma de fuego en la cintura.
Tras las medidas de seguridad correspondientes, los intervinientes incautaron una pistola Glock 17, calibre 9 mm, con selector de tiros, tres cargadores con 32 cartuchos vivos, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y una baliza de luces. El arma se encontraba registrada a nombre de otra persona.
Rojas Cáceres quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, pero por disposición fiscal fue derivado hasta Yuty para continuar con las investigaciones.
Cabe mencionar que, el caso está a cargo del agente fiscal Derlis Fanego Otazú, quien dispuso que el detenido sea trasladado hasta la Comisaría 2da. de Yuty, donde permanecerá recluido con libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.
Según el fiscal Fanego, se trata de un logro significativo en la lucha contra el sicariato en la zona, ya que es la primera vez que se logra detener a alguien por este tipo de crimen en Yuty.
Discussion about this post