Pasadas las 01:30 de este martes se registró un asalto en la ciudad de Areguá y la víctima fue el propio intendente Humberto Denis Torres Fleytas en su propia casa, a quien le despojaron dinero en efectivo y otras pertenencias. Los delincuentes se llevaron unos Gs. 10 millones, un vehículo, joyas, y teléfonos celulares, según el relato de la víctima a los medios de prensa.
El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento Central, en entrevista con Radio 1000, informó que las joyas que habían sido sustraídas por los malvivientes fueron halladas en un patio baldío ubicado al lado de la propiedad. En cuanto a la suma que se llevaron los malhechores, el jefe policial dijo que fue de 8.300.000 guaraníes.
Velázquez mencionó que, al conversar con el intendente, este le confirmó que entre los elementos sustraídos, figuraba un cheque sin fondos. Pero apareció la versión de un concejal municipal, Pablo Ayala, quien contó que el cheque era de 600 millones de guaraníes, que él le había entregado al jefe comunal en concepto de aporte de campaña.
La vivienda está ubicada en el barrio Kambuchi de Caacupemí. Los bandidos llegaron a bordo de un vehículo de color blanco, forzaron el portón principal e ingresaron al domicilio, donde redujeron con violencia al jefe comunal y a su familia. Los pusieron boca abajo y los malvivientes recorrieron a merced por toda la casa buscando una supuesta «caja fuerte».
«La plata, la plata decían, eso lo que buscaron. Tenían armas largas. Mi señora y mis hijos también fueron atacados. Les dije que entren, que lleven lo que encuentren», comentó el jefe comunal.
Además, el intendente comentó que los malvivientes se llevaron el vehículo de su esposa que había sacado recién. Todavía no hay informaciones del auto, si contaban o no con GPS para ubicar. El teléfono celular de su señora fue arrojado en Capiatá.
Personal de la Comisaría local y del Departamento de Criminalística acudió al sitio para el levantamiento de evidencias. La Policía Nacional informó que la investigación continúa para dar con los responsables del hecho, catalogado como robo agravado.





















Discussion about this post