El diputado ucraniano Andriy Parubiy, expresidente del Parlamento de ese país y antiguo secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, fue asesinado a tiros en Leópolis, en el oeste del país, según informó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
De momento, el Ministerio del Interior ha informado a la filial ucraniana de la cadena británica BBC que Parubiy ha muerto al recibir varios disparos al mediodía, sin dar más detalles. Los servicios de emergencia no pudieron salvarlo. La policía busca al tirador.
Zelensky condenó lo que ha descrito como un «espantoso asesinato» y anunciado el comienzo inmediato de una investigación y de una operación de busca y captura contra los responsables de su muerte.
Parubiy dirigió el parlamento de Ucrania (2016-2019) y anteriormente supervisó la seguridad nacional durante la revolución del país en 2014. Fue un actor central en la política moderna de Ucrania, conocido por ayudar a organizar las protestas que empujaron al país hacia Europa y lejos de Moscú. Hoy lo mataron a tiros a plena luz del día.
Discussion about this post