El Ministerio Público junto al Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos – Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas SUMAR, realizó un procedimiento este 3 de setiembre, en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
El operativo estuvo a cargo del agente fiscal Arnaldo Venialgo, de la Unidad Penal n.º 2 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Central, con apoyo de la División de Inteligencia Antidrogas.
Durante el allanamiento de la vivienda fueron incautadas armas de fuego de uso restringido de las fuerzas públicas, municiones de alto poder, sustancias estupefacientes y otros elementos de relevancia investigativa.
En la diligencia fiscal – policial, fue detenido Edgar Ramón Gauto Saucedo de 32 años, con medidas cautelares vigentes en una causa por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (2022). Según informaciones de inteligencia, el hombre sería parte integrante de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Entre las evidencias incautadas se encuentran un arma larga tipo fusil, marca DPMS Panther calibre 5.56, procedencia EE.UU., con un cargador, una pistola marca FM Browning calibre 9mm con dos cargadores, dos revólveres (calibres 22 y 38), 16 cartuchos sin percutir calibre 9mm, 18 cartuchos sin percutir calibre 38mm, 50 cartuchos sin percutir calibre 5.56mm, 2 cartuchos sin percutir para escopeta, un teléfono celular marca Samsung A32 color blanco, dos balanzas digitales de precisión, un codificador marca Hilool color blanco, 24,1 gramos de supuesta cocaína, equivalente a unas 120 dosis aproximadas para la venta al menudeo, dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
El procedimiento forma parte de la estrategia de lucha frontal contra el narcotráfico y delitos conexos, con el objetivo de desarticular organizaciones criminales que operan en el país.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post