En el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, Argentina derrotó 3-0 a Venezuela por la fecha 17 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en lo que fue el último partido oficial de Lionel Messi en tierras argentinas.
El astro argentino se encargó de iniciar el camino del triunfo, anotando a los 39 minutos. Ya en el segundo tiempo, Lautaro Martínez anotó el segundo gol sobre 76 de juego y cuando el reloj marcaba 80, Lionel Messi apareció por segunda vez en la noche, cerrando con broche de oro el trámite.
Con este triunfo, Argentina logró su 12ma victoria, para llegar a 38 puntos y consolidarse por lejos como la mejor selección sudamericana en la actualidad. Por parte de Venezuela, perdió por 7ma ocasión, pero debido a la derrota de Bolivia contra Colombia, sigue en zona de repechaje con 18 puntos, dependiendo de si para quedarse con este medio cupo, caso derrote a Colombia el próximo martes en Maturín.
Argentina culminará su gran gestión en el certamen frente a Ecuador, en lo que será la despedida definitiva de Messi en las Clasificatorias Sudamericanas.
Discussion about this post