El senador Natalicio Chase, aseguró que el proyecto de ley de reforma del transporte público de pasajeros no altera los derechos laborales de los choferes, garantizados en el Código Laboral.
«Están definidas todas las protecciones que tienen los trabajadores, y en cualquier tipo de situaciones el Código Laboral prevé que primero se pagan los pasivos laborales y luego se recurre a los pagos de otras deudas. Los trabajadores están 100% protegidos por el Código Laboral y en esta ley no se puede modificar eso. Todo se trató con mucho cuidado en temas que refieren a la relación de choferes con las empresas», explicó el legislador Chase.
Sobre la situación de la DINATRAN, Chase aseveró que se mantiene su autonomía. «Siguen con la misma autonomía, no absorbe Obras Públicas», sentenció el senador Natalicio Chase.
Una semana atrás, los choferes amenazaban con una huelga, la cual fue desactivada mediante la postergación del tratamiento y el compromiso de mantener abierto el diálogo, con posibilidad de hacer modificaciones hasta el viernes pasado.Ese tiempo se cumplió, pero no hubo cambios.























Discussion about this post