La Abogada Ana Peña, representante legal de la Empresa Avícola S.A., habló con Radio 1000 sobre una denuncia por mal desempeño contra jueza Cynthia Pineda de Presidente Franco debido a que, en presunta violación de la ley, dictó una resolución que deja sin efecto otra previa emitida por otro juez del mismo grado, que aprobaba una subasta y ordenaba un inmediato desalojo, para quien se reconoce como legítimo propietario pueda finalmente gozar de la posesión de la planta industrial que actualmente está siendo explotada y usurpada por un anterior.
Los denunciantes sostienen que la resolución de la jueza Cynthia Rossana Pineda Morel no solo vulnera la competencia en grado, sino que además la competencia territorial, ya que el juicio principal está en la jurisdicción de Encarnación. Se señala que lo ocurrido es un claro ejemplo de una violación a los principios básicos de la seguridad jurídica, generando incertidumbre y desconfianza en el sistema judicial paraguayo.
Dejando sin efecto una resolución previamente dictada por un colega de igual jerarquía y fuera de la competencia territorial, la denuncia argumenta que se está sentando un precedente bastante peligroso que puede afectar negativamente la estabilidad y predictibilidad del ordenamiento jurídico nacional. La abogada señaló que llama la atención la excesiva celeridad en resolver el juicio autónomo de medida cautelar de urgencia solicitando dejar sin efecto el desalojo, ya que en menos de una hora de promovido el mismo, el asunto ya estaba resuelto.
Discussion about this post