Arianne Quinto, futbolista que se desempeña en Tembetary, profesora de Educación Física y Deportes e Instructora de Natación, además de hija del entrenador Vicente Quinto, Director Técnico, habló con Radio 1000 sobre su carrera profesional tanto dentro de su rubro como en el marco de su desempeño como deportista. Destacó que en particular, su elección por la natación tiene que ver con un deseo de salvar vidas, debido a que suele haber casos de niños que suelen ahogarse accidentalmente.
Arianne Quinto explicó que el deporte en sí le apasiona bastante, razón por la cual se desempeña como profesora de Educación Física, trabajando actualmente en una escuela de fútbol llamada «Kickers», centrada en entrenar a numerosas niñas de muy corta edad e introducirlas en el mundo del balompie. Habló de una intención de que las chicas puedan tener una base para poder profesionalizarse.
Destacó que su preferencia por el fútbol viene de su padre Vicente, quien se desempeñó como futbolista en Tacuary durante muchos años y actualmente se desempeña como DT. Arianne explicó que siempre solía ir al ahora desaparecido estadio Roberto Bettega a verlo entrenar y jugar, además de siempre acompañarlo a sus clases de fútbol en la zona de Estanzuela. Recordó que su propio padre, con el paso del tiempo, pasó a buscar un lugar donde ella pudiese entrenar.
Como solía ocurrir en aquella época, Arianne se vio obligada a entrenar con varones debido a la falta de importancia del fútbol femenino en esos tiempos, iniciándose entrenando con «Mencho» Fatecha y Edu Pérez. El primer club en el que se desempeñó fue el Olimpia, pasando posteriormente al Club Sol de América. Normalmente siempre se desempeñó como lateral por izquierda aunque comenzó siendo delantera.























Discussion about this post