Marcelo Pinheiro Veiga, alias «Marcelo Piloto», fue condenado a 24 años y 9 meses de cárcel por el asesinato de Lidia Meza Burgos, quien tenía 18 años cuando murió a manos del procesado por narcotráfico en la Agrupación Especializada en 2018, cuando cumplía su arresto en nuestro país por causas de narcotráfico y tráfico de armas abiertas en Brasil.
La condena fue dictada por un tribunal popular federal de Brasil, donde guarda reclusión actualmente luego de ser extraditado.
Una de las consideraciones agravantes para esta condena fue que el tribunal entendió que Pinheira asesinó a la joven mujer para ser procesado por el homicidio en nuestro país y evitar su extradición.
Marcelo «Piloto» estuvo preso en el país vecino durante 11 meses, hasta que fue extraditado a Brasil en noviembre de 2018. Desde entonces, permanece recluido en cárceles federales de máxima seguridad.
Marcelo «Piloto» fue arrestado en diciembre de 2017 en Paraguay, después de pasar una década prófugo de las autoridades brasileñas.
La brutalidad del asesinato de Lidia Meza Burgos conmocionó a la sociedad paraguaya. Dos días después del crimen, el entonces presidente Mario Abdo Benítez expulsó del país a la narcotraficante, sin esperar a que concluyera el proceso de extradición.
Discussion about this post