El director del Registro del Estado Civil de las Personas (REC), Maximiliano Ayala, en entrevista con Radio 1000, resaltó que las bodas comunitarias organizadas desde la dependencia a su cargo, han alcanzado un gran éxito, con más de 3.500 parejas que ya se inscribieron para dar el “sí”.
El alto funcionario de la repartición dependiente del Ministerio de Justicia, comentó que la campaña “Paraguay se casa”, ha superado todas las expectativas, ya que en principio solo se pretendía llegar a concretar la unión de unas 1.500 parejas.
Por otro lado, calificó de “histórica” la jornada de unión civil masiva llevada a cabo el pasado fin de semana en el Departamento de Boquerón, ya que esta llegó a brindar el servicio a varias familias de pueblo originarios.
Ayala anunció que la próxima ceremonia tendrá lugar en Ciudad del Este, en donde ya se concretó la inscripción de alrededor de 100 parejas. Asimismo anunció que el evento más grande está previsto para el 4 de octubre en la Arena SND, en donde la meta es llegar a los 1.000 matrimonios.
Discussion about this post