El viceministro de Comercio chino, Li Chenggang, confirmó el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para que TikTok quede en manos estadounidenses, asegurando que es «de interés mutuo» y que se basa en la cooperación y el respeto entre las partes.
«La razón por la que la parte china aceptó un consenso sobre TikTok es porque, en base a nuestra evaluación, llegamos a la conclusión de que dicho consenso es de interés mutuo», dijo Li en una rueda de prensa durante su visita a Madrid.
Este lunes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció un acuerdo con China sobre TikTok para que su propiedad quede en manos estadounidenses.
«El marco del acuerdo es que (TikTok) cambie a una propiedad controlada por Estados Unidos, pero eso lo tendrán que confirmar los líderes el viernes. Nosotros ponemos un marco, ellos tendrán que confirmar el acuerdo», dijo Bessent en referencia a la llamada que mantendrán los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.
«No vamos a hablar de los términos comerciales del acuerdo porque es entre dos partes privadas, pero los términos comerciales ya se han acordado», añadió Bessent en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores, donde se reunió con la delegación china
Sin embargo, los representantes de la delegación china que viajó el fin de semana a Madrid para comenzar una cuarta ronda de conversaciones con los estadounidenses no dieron explicaciones sobre este punto del acuerdo durante la rueda de prensa.
Discussion about this post