El presidente de la República Santiago Peña dispuso una profunda reestructuración en el alto mando de las Fuerzas Militares, que alcanza a la Armada, el Ejército y el Comando Logístico.
El comandante en Jefe dispuso el nombramiento del Vicealmirante Christian José Rotela Valdez como nuevo Comandante de la Armada, en sustitución del Valte. Lucio Benítez Escalante, quien había asumido en junio del año pasado.
Igualmente, Peña dispuso el nombramiento del Gral. Div. Gustavo Salvador Arza Candia como nuevo comandante del Comando Logístico, en sustitución del Gral. Marcial Egusquiza Rojas.
De igual forma, se designó al Gral. Alejandro Santander Dans, hermano del ministro de la Corte Gustavo Santander Dans, como Jefe del Estado Mayor del Ejército, en reemplazo del Gral. Gustavo Arza, quien fue ascendido y asumió en el Comando Logístico.
Como Jefe de Estado Mayor de la Armada fue designado el Contralmirante Albino Bogarín Flor. Como Jefe del Estado mayor del Comando Logístico fue designado el Cnel. Antonio Colmán.
Como nuevo Director General del Servicio de Reclutamiento, reserva y movilización fue nombrado el Gral. Roque Colmán Ayala y como nuevo Comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército fue designado el Gral. Esteban Rodríguez.
Fuente: Última Hora
Discussion about this post