El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Itapúa, junto con una comitiva fiscal y judicial, llevó adelante el viernes 19 de septiembre, un operativo de allanamiento en tres viviendas de los distritos de Cambyretá y Capitán Miranda, en el marco de la causa N° 6954/2025 que investiga las circunstancias de la muerte de Mohamad Ali Awala, ciudadano libanés de 55 años, hallado totalmente calcinado el pasado 11 de septiembre.
La intervención, encabezada por la agente fiscal Rocío Valdez y la jueza Gilian Espínola, permitió la detención de Nery Ismael González Vázquez, de 28 años, y la incautación de importantes evidencias relacionadas con la investigación.
En una de las viviendas, ubicada en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, se incautaron 81.040.000 guaraníes en efectivo, 73,1 gramos de crack, 59,1 gramos de cocaína, un arma de fuego calibre 9mm con municiones, equipos electrónicos (notebook, tablet, celular), además de guantes y un vehículo Toyota Premio color plateado.
En otro allanamiento, realizado en el barrio La Esperanza de Capitán Miranda, los intervinientes decomisaron 3.220.000 guaraníes, cinco teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, memorias USB, documentos varios y objetos de valor.
La tercera vivienda, en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, no arrojó resultados.
El operativo se da en el marco de la investigación abierta tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Awala, encontrado en el interior de una camioneta Toyota Hilux de su hijo, Junior Mohamad Awala López, en un camino terraplenado de Colonia Paraná, distrito de Cambyretá.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias para esclarecer el caso.
Fuente: Resumen Informativo
Discussion about this post