El Paraguay Marathon Club emitió un comunicado contra una corredora por hacer trampa para subir al podio. En la Maratón Internacional de Asunción puso a correr en su lugar a un hombre para lograr el primer lugar. Pero le pillaron y ahora fue sancionada.
“Se verificó que la atleta Soledad Gómez, dorsal N.º 7699, quien había obtenido inicialmente el primer puesto de su categoría (55-59 años) en la distancia 7 K de la Maratón Internacional de Asunción, fue reemplazada durante la competencia por otra persona, de sexo masculino, y posteriormente la participante subió al podio a recibir los premios obtenidos con dicho dorsal”, menciona el comunicado.
“Este hecho constituye una falta grave contra el reglamento, honestidad y la ética deportiva, valores que en Paraguay Marathon Club defendemos con firmeza desde hace más de dos décadas”, agregó y le aplicaron un duro castigo.
“En consecuencia, la atleta queda suspendida por el plazo de un (1) año para participar en todas las carreras organizadas por el PMC. En caso de reincidencia, la sanción será de carácter permanente. Todas las participantes afectadas en la mencionada categoría pueden comunicarse con el Paraguay Marathon Club para gestionar sus correspondientes trofeos”, agrega el escrito.
“En las fotografías se puede ver claramente al joven de sexo masculino corriendo con el dorsal de la atleta que posteriormente recibió la premiación, 1.º puesto de su categoría (55-59 años) en la distancia 7 K de la Maratón Internacional de Asunción”, concluyó, exhibiendo la prueba.


Discussion about this post