La jornada del sábado correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2025, culminó en La Nueva Olla Azulgrana, con Cerro Porteño oficiando de local y venciendo a Ameliano por 2-0, en el primer partido tras la salida de Diego Martínez como entrenador, quedando Jorge Achucarro como DT interino.
A los 10 minutos, el conjunto de la V azulada quedó con uno menos en cancha, debido a la expulsión de Tomas Lezcano, viendo la roja directa por cometer una infracción de último hombre sobre Edgar Páez, cuando el juvenil azulgrana ya le ganó en la carrera y se predisponía a quedar mano a mano con el arquero.
Pese a la superioridad numérica, los azulgranas no pudieron romper la paridad en la primera parte, lográndolo recién tres minutos después de haber iniciado la segunda etapa, con Cecilio Domínguez encargándose de un tiro libre desde posición esquinada en tres cuartos de cancha, enviando un centro al corazón del área grande, donde Luis “Totín” Amarilla se anticipó al defensor que lo marcaba y con un cabezazo, mandó a guardar el esférico al fondo del arco.
A los 58, el Ciclón aumentó la distancia y liquidó el partido mediante un potente remate desde fuera del área hecho por Jorge Morel, previo a un pase de Gastón Giménez, el cual Jonathan Torres lo desvió con un toque, para que Morel pueda realizar su tiro.
Con esta victoria, Cerro Porteño ganó luego de cuatro partidos en lo que va del torneo, logrando su séptimo triunfo y alcanzando 25 puntos, por ahora como puntero, pero esta condición la perderá sea cual sea el resultado entre Guarani, por ahora segundo con 25 unidades, ante Nacional, escolta con 22 puntos. Para Ameliano fue la octava caída, continuando penúltimo con tan solo 11 unidades y por ahora fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana.
Discussion about this post