Qué orgullo inmenso para el fútbol femenino paraguayo. Para el fútbol paraguayo en sí. Qué orgullo para sus familiares, compañeras y amigos. Claudia Martínez, de 17 años, actualmente en Olimpia, estuvo en la alfombra roja del emblemático Théâtre du Châtelet. Estuvo muy elegante, acorde a la ocasión y con una onda bien sobria.
Nuestra compatriota se presentó en París, para la gala del Balón de Oro, compitiendo por el primer Trofeo Kopa Femenino de la historia. No se llevó el trofeo Kopa que ganó la española española Vicky López, pero la joven joyita paraguaya hizo historia. Está entre las mejores de mundo y estar en el radar de los mejores equipo del planeta.
La paraguaya terminó en el quinto lugar y Olimpia, su club publicó en las redes sociales: «De Olimpia para el Mundo. Claudia Martínez, orgullo inmenso para la institución y el país».
Claudia Martínez tiene una zancada, un poder de gol, y una capacidad de definición tremenda. Siempre jugó en categorías superiores a su edad, marcando que su talento es diferente a las demás.
Claudia Martínez es campeona y goleadora de la CONMEBOL Sub-17. Goleadora de la Copa América Femenina. Y fue nominada al Trofeo Kopa Femenino.
Ojalá que tenga destino europeo porque tiene pasta. Que sea un comienzo de grandes logros y que en poco tiempo esté codeándose con las mejores del mundo. Cuando te llama de otra categoría, es porque sos crack.
Discussion about this post