El proyecto Trama, es una iniciativa de Fundación Princesa Diana, en colaboración con Casa Rica, Texciclo, Kalua, Misión Técnica de Taiwán, Circular Economy, Blue Desing, y Artemera.
Trama combina diseño, reciclaje y empoderamiento femenino, según comentó Marcela Abriola, directora creativa de la Fundación Princesa Diana, en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios.
“Trama surgió a partir de una iniciativa de Hub Innovation Circular, impulsada por la Cámara Paraguayo-Alemana de Comercio y la empresa Casa Rica, que buscaba expandir sus líneas sostenibles más allá de la construcción y la gastronomía. Nos convocaron al igual que Texciclo, Artemera y otras empresas, para el rescate y transformación de desperdicio de las empresas en materia prima para nuevas prendas, alargando la vida útil de estos materiales y evitando la contaminación”, explicó Abriola.
“Trabajamos con mujeres en condiciones de vulnerabilidad, muchas de ellas privadas de libertad o con fuertes quiebres emocionales. A través de la moda y el desarrollo textil, logramos que recuperen su autoestima, adquieran capacidades manuales y generen ingresos que les permiten tomar control de sus vidas”, detalló.
Según la directora creativa, actualmente más de 36 mujeres forman parte del proyecto, participando activamente en la producción de prendas y objetos utilitarios que luego se comercializan bajo la marca.






















Discussion about this post