El hallazgo de los cuerpos sin vida de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez estremeció a Argentina. Las tres mujeres, Brenda y Morena, primas de 20 años; y Lara, su amiga, de 15, salieron de casa el viernes y subieron juntas a una camioneta rumbo a una supuesta fiesta que resultó ser una trampa mortal.
Los teléfonos celulares que llevaban encima dejaron de estar activos el sábado, pero su última señal permitió a la policía seguirles el rastro y encontrar sus cuerpos cinco días después en una vivienda de Florencio Varela, unos 25 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Las jóvenes habían sido torturadas, mutiladas, asesinadas y enterradas en el jardín. Según el Gobierno bonaerense, los responsables del triple feminicidio forman parte de una banda de narcotráfico trasnacional y por ahora hay cuatro detenidos.
«Hubo una estrategia premeditada para llevarlas a un lugar y matarlas», declaró ayer miércoles el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Además de relatar detalles del triple feminicidio, el ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que el asesinato fue transmitido en vivo a través de una red social. El video estuvo destinado a un grupo cerrado y por ende, cerca de 45 personas presenciaron en tiempo real el crimen, que fue presentado como un acto de advertencia.
En diálogo con Todo Noticias, Alonso afirmó que el femicidio fue transmitido a través de Instagram. «Sí, para un grupo cerrado. Esto es la información que nosotros relevamos en la investigación. Esta es la información y que tendría que ver con el móvil del homicidio, esta persona que es el capo del grupo, en esa sesión dice: Esto le pasa al que me roba droga».
«Toda esa sesión de tortura fue transmitida por redes sociales y la habrían visto 45 personas», indicó el ministro, quien remarcó que «fue un hecho de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de esa organización».
Al ser consultado sobre cómo obtuvieron el dato de la transmisión de los feminicidios, el ministro de Seguridad bonaerense reveló que el dato habría sido confesado por uno de los cuatro detenidos. Se tratan de Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años, y nacionalidad peruana, y los argentinos Iara Daniela Ibarra, de 19, Andrés Maximiliano Parra, de 18, y Magalí Celeste González Guerrero, de 28, que fueron acusados del delito de homicidio agravado.
Sin embargo, Alonso remarcó que todavía estarían en la búsqueda de los involucrados.
Fuente: Todo Noticias
Discussion about this post