El intendente de Asunción, Luis Bello, en entrevista con Radio 1000, dejó en claro que de momento no tiene pretensiones de volver a presentarse para una eventual reelección. «Yo no estoy en ninguna candidatura, estoy absolutamente enfocado en recuperar el gobierno de la ciudad y la confianza de la ciudadanía», aseveró.
Refirió que desde que asumió el cargo, viene trabajando en estrategias para mitigar la gran deuda heredada de la administración anterior.
Señaló que las acciones implican soluciones inmediatas y también a largo plazo, a fin de tratar de ordenar las finanzas de la institución. «Los pasivos son bastante grandes, pero tenemos un equipo bastante hábil», remarcó.
El jefe comunal destacó que actualmente el servicio de recolección de residuos en el municipio, tras una merma del 50% en la capacidad operativa con la que se encontró cuando asumió.
Bello resaltó que una de las acciones más relevantes que adoptó desde que se sentó en la silla de intendente, fue la eliminación de la controvertida «cuenta única», herramienta que detonó la intervención que culminó en la renuncia de su antecesor, Oscar Rodríguez.
El intendente enfatizó que está recibiendo bastante apoyo del sector privado y también del Estado para la recuperación financiera de la comuna, a tal punto de que ya se están generando recursos que permiten planificar obras de infraestructura, bacheo y limpieza, en beneficio de todos los contribuyentes y ciudadanos que diariamente ingresan a la Capital del país.
Finalmente anunció la eliminación de direcciones y departamentos, a fin de optimizar recursos.
Discussion about this post