El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este martes que su administración incrementará la vigilancia de las drogas que ingresan por tierra a territorio estadounidense, tras llevar a cabo ataques contra varias narcolanchas venezolanas en el Caribe.
Estas declaraciones se producen en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas, pues Trump ha acusado al régimen venezolano de encabezar a la red internacional de narcotráfico denominada como el Cartel de los Soles.
Trump, de camino a una reunión con generales, explicó a la prensa que «golpeamos varios botes, y desde que hicimos eso no tenemos absolutamente ninguna droga entrando a nuestro país por vía acuática, porque era letal. Y ahora vamos a mirar a los carteles. Vamos a mirar muy seriamente a los carteles que vienen por tierra».
El mandatario sostuvo también que tras estas operaciones, «todo lo que tienes que hacer es mirar la carga que estaba esparcida por todo el océano, grandes bolsas de cocaína por todas partes».
Más tarde, en un acto con altos mandos de las Fuerzas Armadas, el mandatario insistió en que Estados Unidos está complicando las operaciones del narcotráfico que opera en Venezuela.
«Lo estamos haciendo muy difícil y ni siquiera hemos empezado todavía. Si intentas envenenar a nuestra gente, te borraremos de la existencia, porque ese es el único lenguaje que realmente entienden. Por eso ya no ves más barcos en el océano. No ves ningún barco. Alrededor de Venezuela, no hay nada. Como presidente, nunca dudaré en defender a nuestro pueblo de amenazas», aseguró el mandatario.
Discussion about this post