En Alto Paraná, se entregaron 89 viviendas: 66 en Hernandarias y 23 en Ciudad del Este, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con una inversión de G. 8.913 millones a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Estas obras no solo cambian vidas, sino que también impulsan el empleo, el comercio local, y fortalecen la industria nacional.
Cabe mencionar que, desde el inicio de la administración del presidente Santiago Peña, ya se gestionaron 38.739 viviendas, de las cuales 24.888 fueron entregadas, beneficiando a miles de familias paraguayas.
Un sueño largamente acariciado
Asimismo, avanza el compromiso de brindar soluciones habitacionales. En Villa Elisa, 142 familias del proyecto Antena 2 verán hecho realidad su sueño de una casa propia tras 16 años de espera. Las viviendas, de 43,41 m², contarán con dos dormitorios y detalles como balcones, terrazas o lavaderos, según el nivel.
“Este Gobierno se preocupó por ustedes. Vamos a terminar estas casas lo antes posible”, afirmó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja ratificó que no se detendrán hasta concluir el proyecto, que también genera empleos y dinamiza la industria local.
El proyecto beneficia a familias afectadas por la construcción de la Costanera de Asunción y es ejecutado por el MUVH, en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Discussion about this post