Gustavo Leite, embajador paraguayo en los Estados Unidos, en charla con Radio 1000, aseguró que hay «políticos alquilados» por China comunista y señaló a los supuestos sobornos que el gigante asiático pagaría a dirigentes paraguayos para ir en contra de Taiwán.
«Hay políticos paraguayos alquilados y que reciben dinero de la China comunista. Lo vengo diciendo. Hace poco salió un documental de Al Jazeera», dijo en alusión a una investigación periodística.
«Es absolutamente sospechoso que un país con el que no tenés relaciones diplomáticas te invite. Evidentemente es para hacerte la cabeza. Los perros se van para ver qué pueden sacar. Los políticos se van, aceptan, viajan en business class, les dan 1.000 o 2.000 dólares de propina para viáticos y sus gastitos, y cada uno allá tira para su campaña. Eso es lo que hay. No hay que sonrojarse tampoco», apuntó el diplomático paraguayo.
«Si yo me voy a Pekín en una misión diplomática, es muy difícil que después le convenza a Taiwán o a EE.UU. que solo me fui de paseo», sentenció Gustavo Leite.
Discussion about this post