El intendente de Pedro Juan Caballero Ronald Acevedo, dijo que le «premiaron» al comisario César Silguero, como nuevo Subcomandante de la Policía Nacional, al recordar que en el asesinato de su hija nunca le dieron una respuesta favorable y decía iba a seguir muriendo gente como gallinas. En este punto, el comandante de la Policía, el Crio. Gral. Carlos Benítez, respondió que respeta la opinión de cada ciudadano y de cada autoridad.
El Crio. Gral. Benítez comentó que le consta que el comisario Silguero, desde el momento que ha ocupado cargos en la Dirección de Investigaciones, «ha puesto mucho esfuerzo, mucho profesionalismo y renunciamientos para estar en todo el territorio nacional investigando casos».
«Como es usual, en cualquier marte del mundo, hay investigaciones que demandan un tiempo más corto, pero hay otros por la complejidad misma, demanda más tiempo. Ratificar el que trabajo del comisario general César Silguero satisface plenamente a lo que es el comando institucional y nuestra autoridades porque se ha ganado una foja de servicio en base a buenos procedimientos y buenos resultados», subrayó el comandante de la Policía.
El jefe comunal de Pedro Juan Caballero manifestó públicamente su profunda indignación y frustración ante esta designación, arremetiendo duramente contra la institución policial, a la que calificó de «vergüenza». La controversia se centra en la supuesta inacción del comisario Silguero durante la investigación del asesinato de Haylee Carolina Acevedo, hija del intendente, ocurrido en octubre de 2021.
La acusación principal de Acevedo radica en que Silguero, durante su participación en la investigación del asesinato de su hija, no habría realizado acciones significativas para esclarecer el caso.
























Discussion about this post