El magistrado Álvaro Restrepo Valencia fue asesinado ayer viernes, cuando se encontraba en un restaurante, ubicado en la vía que comunica a Pereira con Manizales, en el sector de Tarapacá, del Eje Cafetero, Colombia.
El jurista trabajaba en el Consejo Superior de la Judicatura y era consejero seccional de la Judicatura de Cundinamarca-Amazonas.
Según la información preliminar que han brindado las autoridades, el magistrado Restrepo se encontraba, al parecer, con su familia, en un sector que queda entre el municipio de Chinchiná, Caldas, y la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda.
Delincuentes armados llegaron al restaurante donde estaba el magistrado, sobre las cinco de la tarde, y, en medio de un intento de robo, le dispararon fatalmente. Al parecer, Restrepo Valencia se habría resistido al atraco.
Aunque el doctor Restrepo fue trasladado al municipio de Chinchiná, en Caldas, a donde llegó sin signos vitales al centro hospitalario.
Las autoridades ahora están tras la pista de los criminales que acabaron con la vida del magistrado y se dieron a la fuga. Aunque la primera versión indica que se trató de un intento de robo, no se descarta que el magistrado haya sido víctima de un atentado.
El Consejo Superior de la Judicatura expresó su pesar por el asesinato «del doctor Álvaro Restrepo Valencia, consejero seccional de la Judicatura de Cundinamarca-Amazonas, ocurrido en la vía que comunica los municipios de Pereira y Manizales».
Fuente: Caracol-Colombia
Discussion about this post