Un suboficial de policía de la Unidad Motorizada falleció en la madrugada de este sábado, mientras prestaba servicio, realizando tareas preventivas sobre la avenida del Lago de Ciudad del Este.
Según datos preliminares, el agente fue embestido intencionalmente por un vehículo sospechoso. El hecho se produjo aproximadamente a las 01:30 de hoy. El coche involucrado se dio a la fuga tras el impacto, y su conductor aún no está identificado.
Resultó víctima mortal Fredy Daniel Brizuela Martínez (26), personal policial con grado de suboficial ayudante, del Departamento de la Unidad Motorizada, dependiente de la Comisaría 7ma del barrio San José. El mismo se desplazaba a bordo de una motopatrullera de la marca KTM.
De acuerdo con el reporte de dicha comisaría, se presume que el personal fue atropellado or un automóvil de la marca Kia, modelo Cerato que luego se dio a la fuga. Segundos antes de la tragedia, Brizuela Martínez reportó que un vehículo con dichas características estaba circulando en contramano y en actitud sospechosa, con intención de desviar el control policial que se encontraba a escasos metros. En seguida, el uniformado dejó de comunicarse con sus camaradas.
El policía fue encontrado sin signos de vida y su motocicleta con daños materiales en inmediaciones del Lago de la República. Rápidamente, el personal fue auxiliado por sus camaradas y llevado al Hospital de la Fundación Tesâi, donde trataron de reanimarlo, pero ya sin resultados.
El médico de guardia, Cristhian Aguirre, diagnosticó como posible causa de muerte «politraumatismo en accidente de tránsito«. El hecho se comunicó al fiscal Alcides Giménez, quien convocó al personal de Criminalística para la investigación.
Se aguardan las imágenes del circuito cerrado de las cercanías con la finalidad de determinar las circunstancias de la tragedia.
Discussion about this post