La senadora Lilian Samaniego, líder del movimiento Causa Republicana, lamentó la situación económica de muchas familias paraguayas. Dijo que en cada lugar que va le hablan de que el «Paraguay crece con la macroeconomía, pero el bolsillo del paraguayo no está bien».
«Hablan que el salario mínimo no alcanza, que deben hacer otras actividades para tratar de llegar a fin de mes», mencionó la legisladora. Relató que estuvo por Villarrica y le comentaron del cierre de varias empresas y «hay falta de oportunidades». Además citó a Valenzuela, en donde también le hablaron de lo mismo.
«Estos temas impactan, yo repito lo que dice la gente en cada recorrida, es el sentimiento del paraguayo, lo que tendrían que hacer si estamos en la macroeconomía, los economistas del Gobierno deben ocuparse de la microeconomía porque esto no alcanza en el bolsillo de los paraguayos», señaló la congresista.
Igualmente, la senadora dijo que en los supermercados las raciones de la canasta básica se achicaron porque «el valor adquisitivo bajó».
«Es el mismo reclamo en cada lugar donde voy, ya sea Concepción, Guairá, Cordillera, Alto Paraná, hablan que las cosas encarecieron y el salario mínimo no alcanza, se tiene que ocupar de la microeconomía», concluyó Samaniego.
Discussion about this post