El expresidente de la República Federico Franco, habló con Radio 1000 sobre el proceso que instaló el jefe de Estado Santiago Peña, que tiene que ver con la de insertar al Paraguay al mundo mediante sus viajes al exterior.
Franco opinó que le parece bien y es función del un presidente, al argumentar que su rol es el representante-canciller.
«Tiene todas las atribuciones y ese último viaje que hizo (Egipto-Italia), me parece bien, creo que nadie se puede oponer a eso», apuntó, al reiterar de cuál es el problema que un presidente de República haga viajes al exterior.
«Qué de negativo hay en sus viajes, el país reciente con sus viaje?», agregó ante las críticas. «La pregunta es «si tiene resultados?, eso ya es otra cosa, pero que viaje me parece bien, si a él le gusta viajar», acotó Franco.
«Hasta el momento no se ven los resultados, el pero el presidente tiene el derecho de viajar. Habría que rendir cuentas en el informe anual que da el presidente, se tiene que recibir eso», manifestó Franco.
Por último, Franco consideró que el jefe de Estado «debe aclarar todas las denuncias que tiene» en presuntas irregularidades patrimoniales y vínculos con empresarios favorecidos por contratos estatales.





















Discussion about this post